ULTIMO PUNTO DE LA GUIA
Punto: Es el elemento mínimo en una composición.
Ejemplo: El mapa de Bits compuesto por puntos de colores que a su vez forman una imagen
Color: No depende de la forma, se rige por la luminosidad, que tan claro u oscuro sea, o que tan saturado e iluminado se muestre
Contraste: Lo mas común es en blanco y negro, pero también se puede usar la combinación de los colores opuestos en el circulo cromático
Linea: Es la unión de dos puntos
Plano: Es el elemento que soporta a los otros, como un horizonte que genera una ambientación del espacio total que va directamente relacionado en la profundidad
Textura: Es el acabado que se logra darle a nuestro elemento y es lo que nuestro ojo percibe y hace jugar el sentido del tacto
Simetría : Mantiene el equilibrio en una imagen al utilizar determinada cantidad de elementos a los dos lados de una composición respecto a su centro.
Escala :Es la capacidad de cada composición de cambiar el tamaño original , sin perder la proporción original.
Esto ocasiona un arreglo asimétrico de la imagen, con el polo de máximo interés visual encontrándose relativamente cerca de alguna de las cuatro esquinas del recuadro, y el area central de la gráfica ocupada por elementos secundarios.
Es posible y hasta recomendable, cuando se pueda hacer, cumplir las tres leyes de La Regla de Oro en una misma fotografía, pues estas no solo son perfectamente compatibles entre sí, sino también complementarias.
LA LEY DE TERCIOS
La regla de los tercios divide la escena en tres partes, tanto horizontal como verticalmente. Las líneas que determinan estos tercios se cortan en puntos estéticamente adecuados para situar el centro de interés, con lo que evitamos que éste, al estar situado en el centro de la imagen resulte estático.
Se marca en el recuadro fotográfico. deben trazarse imaginariamente dos líneas verticales y dos horizontales, siendo en torno a alguno de los cuatro puntos donde se cruzan las cuatro lineas en donde debe colocarse el motivo que deseamos resaltar dentro de la composición.
Esto ocasiona un arreglo asimétrico de la imagen, con el polo de máximo interés visual encontrándose relativamente cerca de alguna de las cuatro esquinas del recuadro, y el area central de la gráfica ocupada por elementos secundarios.
Es posible y hasta recomendable, cuando se pueda hacer, cumplir las tres leyes de La Regla de Oro en una misma fotografía, pues estas no solo son perfectamente compatibles entre sí, sino también complementarias.
Ejemplos:
Publicar un comentario